En una concurrida ceremonia realizada en la Escuela Manuel de Salas de Guanaqueros, la Fundación Educacional Hernán Briones hizo el lanzamiento oficial del futuro Centro de Educación y Recepción de Residuos Recapacicla Guanaqueros. La futura construcción, que proyecta estar lista en noviembre de este año, será un punto limpio moderno y acorde a las necesidades actuales de la comunidad, donde se podrá reciclar papel, cartón, plástico, aluminio, vidrio, desechos tecnológicos y aceite comestible.
La iniciativa, es parte del Fondo de Protección Ambiental entregado por el ministerio de Medio Ambiente y se suma a otras acciones que la organización Recapacicla Guanqueros ha realizado con el objetivo de preservar los recursos y velar por el manejo responsable de la basura en el balneario.
Al lanzamiento asistió el seremi de Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Cristian Felmer, quien manifestó el compromiso de la autoridad por apoyar este tipo de proyectos y acompañar las iniciativas de la comunidad que promuevan la preservación del medioambiente.
“Como fundación siempre hemos estado comprometidos con la educación ambiental y hemos respondido activamente al llamado a recapacitar sobre cómo convivimos con el ambiente y a incorporar políticas de reducción, reutilización y reciclaje de los desechos que generamos diariamente”, manifestó Anita Justiniano, Directora Ejecutiva de la Fundación Educacional Hernán Briones. “La adjudicación de este Fondo de Protección Ambiental es la prueba de que se pueden lograr grandes cosas cuando las políticas públicas apoyan los anhelos de la comunidad. Estamos orgullosos de este logro, pero es solo el inicio de una labor que debemos seguir realizando juntos”, concluyó.
En la actividad también estuvo presente la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel y, en representación de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, acompañó la actividad Juan Carlos Rojas, Jefe de Gabinete, y Pedro Veliz, Encargado Unidad de Medio Ambiente.