Contar con un punto limpio es un anhelo de la comunidad de Guanaqueros, que busca con ello la eliminación permanente de microbasurales que hoy ponen en riesgo la salud de la población y el desarrollo turístico de la zona.
Recapacicla Guanaqueros recogió ese anhelo y luego de realizar distintas campañas enfocadas en la limpieza de la zona, se embarcó en el desafío de construir un punto de reciclaje para el balneario con altos estándares de calidad y con retiro segmentado de parte de organismos especializados. Para concretar esta idea, la Fundación Educacional Hernán Briones postuló al Fondo de Protección Ambiental entregado por el Ministerio de Medio Ambiente, con el proyecto Centro Educacional y Recepción de Residuos Recapacicla Guanaqueros.
Si bien el proyecto completo tiene un costo de 30 millones de pesos, la adjudicación del fondo por un monto de 5 millones ha sido de gran ayuda para dar inicio a esta tarea. Además de las obras de infraestructura, la iniciativa contempla la capacitación en temas ambientales relacionados con el tratamiento de residuos para toda la comunidad, la que se ha estado desarrollando con éxito durante el presente año.Continuamos en la búsqueda de recursos para concretar este sueño, el que esperamos tener funcionando en diciembre de 2018 antes del inicio de la temporada estival que, junto con triplicar el número de habitantes de Guanaqueros, triplica la cantidad de residuos domiciliarios que se deben gestionar correctamente.
Alianzas